Home » Nuestra práctica » Tipos de proyectos » Análisis de contexto y de mercado » Diagnóstico situacional de la población potencial del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

Diagnóstico situacional de la población potencial del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

Clientes: Coordinación Nacional del Programa Oportunidades y Banco Mundial.

A solicitud del Banco Mundial y del Programa Oportunidades (actualmente la principal herramienta en materia de atención a la pobreza con la que cuenta el Gobierno Federal mexicano), C230 Consultores actualizó el diagnóstico de la población y de las problemáticas que el Programa Oportunidades  se propone atender. Oportunidades utilizó los resultados del estudio para hacer ajustes en el diseño y la operación del programa, así como para su planeación de largo plazo.

El Programa Oportunidades atiende a más de 5.2 millones de familias, con un presupuesto anual superior a los 65 mil millones de pesos. Como parte del estudio realizado por C230 Consultores, se estimó el número de familias mexicanas que forman parte de la población potencial del Programa, y se analizaron a detalle las características demográficas, educativas, de ingreso, trabajo, salud, alimentación, seguridad social, vivienda y servicios básicos de dicha población.