Home » Trabaja con nosotros » Analistas

Analistas

Tareas:
Los analistas se involucran en proyectos bajo la supervisión de un coordinador o de un socio. Generalmente sus tareas incluyen actividades de revisión de literatura, análisis cuantitativo (tanto descriptivo como econométrico), resumen y sistematización de información, conducción de entrevistas, organización de eventos, preparación de reportes y presentaciones.

Además de las actividades de proyecto, algunos analistas también contribuyen a actividades de utilidad para todo el equipo de C230, como la organización de capacitaciones, el mantenimiento del sitio web, y la organización de eventos internos y externos.

Perfil buscado:
Egresados de carreras de licenciatura, preferentemente en economía, políticas públicas, ciencias políticas o administración pública, con experiencia de cero a tres años. Generalmente consideramos candidatos con promedio académico de 8.5 o superior.
Se requieren excelentes capacidades de redacción, buen conocimiento de los paquetes Word, Excel y PowerPoint (Stata es un plus), y dominio del idioma inglés (escrito y hablado).

Trayectoria de carrera típica:
Generalmente, los analistas colaboran con nosotros entre 2 y 4 años, para después realizar estudios de postgrado en el extranjero. Entre los programas de maestría y doctorado a los cuales han sido aceptados nuestros analistas se encuentran Harvard, Yale, Columbia, NYU, Johns Hopkins, Georgetown y Oxford.