Home » Nuestra práctica » Tipos de proyectos » Mejora de la gestión » Ejercicio de Monitoreo y Usuario Simulado para los Centros México Emprende y beneficiarios del Programa Nacional de Microempresas

Revisión de la estructura y el funcionamiento de la Unidad del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) de la FAO

Cliente: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) solicitó a C230 Consultores revisar la estructura y el funcionamiento de su Unidad del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), a efectos de encontrar áreas de oportunidad para mejorar el servicio que ésta brinda a los países beneficiarios en el diseño y supervisión de proyectos relacionados con pesquería, silvicultura, agricultura y manejo de suelos.

El proyecto requirió enviar un equipo de consultores a las oficinas centrales de FAO en Roma, a efectos de conducir entrevistas extensivas con funcionarios de la organización. C230 Consultores emitió diversas recomendaciones, incluyendo una modificación del proceso de aceptación, preparación y aprobación de los documentos del proyecto; así como una reestructuración y reconceptualización de la Unidad GEF. "Global Environmental Facility" (GEF) es el mayor fondeador público de proyectos para mejorar el medio ambiente global.