Home » Nuestra práctica » Tipos de proyectos » Análisis de contexto y de mercado » Mapeo de la Red de Apoyo al Emprendedor

Mapeo de la Red de Apoyo al Emprendedor

Cliente: USAID

Con este proyecto se buscó mapear la oferta de servicios y productos para emprendedores y MiPyMEs, tanto públicos como privados, a nivel nacional y estatal, y proponer un  procedimiento para incluir a dichos oferentes en la Red de Apoyo al Emprendedor. 

Se buscó y clasificó la oferta de productos y servicios para emprendedores que pudiera servir de insumo para la plataforma en línea de la Red de Apoyo al Emprendedor. La búsqueda de proveedores-oferentes se realizó a través de una exploración de distintas plataformas en internet, levantamiento de encuestas y llamadas telefónicas de verificación a proveedores de servicios. Este mapeo de productos y servicios para MiPyMEs se realizó con base en distintas clasificaciones para describir el universo de oferentes, de productos y servicios, etapas de desarrollo de la empresa, y poblaciones objetivo de los programas, entre otros. 

La información recabada se consolidó para el análisis nacional y local de la oferta de productos y servicios para emprendedores y MiPyMEs. El diseño de la propuesta sobre los lineamientos y procesos de inclusión de oferentes en la Red de Apoyo al Emprendedor fue definido en términos generales con el cliente. Por último se colaboró en el diseño de la página web de la plataforma.