Home » Acerca de C230 » Quiénes somos

Quiénes somos

C230 Consultores nació como el brazo consultor de Fundación IDEA, uno de los primeros think tanks de políticas públicas de México, con el propósito de extender la gama de servicios ofrecidos a clientes públicos y privados en aras de fomentar el desarrollo social y económico de América Latina y México. Originaria de México, la organización ahora tiene dos sedes: en Ciudad de México (México) y Bogotá (Colombia).

A través de nuestra actividad, nos proponemos contribuir a la generación e implementación de políticas, intervenciones y programas que favorezcan de manera significativa y sustentable el desarrollo económico, la reducción de la pobreza y la igualdad de oportunidades. Nos motiva pensar que nuestro quehacer fortalece a la región Latinoamericana, y en particular a los países en que operamos.

En nuestro trabajo, promovemos la toma de decisiones así como la elaboración de planes y estrategias elaborados con base en un estudio riguroso de la evidencia disponible. Por esto, analizamos problemas y situaciones utilizando información proporcionada por el cliente, la cual puede ser complementada con datos y conocimiento obtenidos de fuentes de alta confiabilidad a nivel nacional e internacional. Asimismo, utilizamos una variedad de metodologías de análisis y evaluación que han sido reconocidas por su efectividad.

La estrecha colaboración que mantenemos con Fundación IDEA nos permite capitalizar el conocimiento generado por esta última para ofrecer soluciones innovadoras y de alto valor agregado a nuestros clientes y, a través de ellos, a nuestro continente.

Contamos con un equipo de trabajo multidisciplinario, con experiencia en diversas áreas de enfoque y credenciales académicas de las mejores universidades nacionales e internacionales.